El Aula Virtual de MIHA Chile, tiene a su disposición dos cursos profesionales de formación para tripulantes. Estos cursos son:

  • Formación Profesional del Aspirante a Tripulante General de Cubierta o Puente

  • Formación para Tripulante General de Máquina

Objetivo:
El objetivo central del curso es lograr que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para insertarse en el mundo laboral. El estudiante tendrá una visión de responsabilidad social respecto a la prevención de riesgos, normas de convivencia a bordo, de higiene y de seguridad, tanto preventivas como la emergencia.

Fundamentación Técnica:
El Decreto Supremo N° 90, de fecha 15 de Junio de 1.999, Reglamento sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado, en su artículo 26, establece los requisitos fundamentales en cuanto a conocimientos y experiencia a bordo, que debe cumplir el aspirante a Tripulante General de Cubierta o Puente. También el Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, en su forma enmendada en 1.995 y 1.997 Convenio de formación) y Código de Formación, titulación y guardia para Gente de Mar (Código de Formación), STCW 78, en el Capítulo II, Normas relativas al Capitán y a la sección de puente, sección A-II/4, determina los requisitos mínimos aplicables a la titulación de los marineros que formen parte de la guardia de navegación.
El Plan de estudio del Curso de Formación para Tripulante General de Cubierta, está descrito en la Resolución DGTM Y MM. ORD. Nº 12.600/18 de fecha 03 de Enero de 2001, Apéndice Nº 1 al Anexo “A”. (ART. 26, Nº 4, D. S. (M) Nº 90/1999)

Temario:
NOMENCLATURA NÁUTICA
• NAVEGACIÓN
• MAQUINARIA NAVAL Y MANIOBRAS
• INGLÉS TÉCNICO MARÍTIMO
• SEGURIDAD (OMI)
• LEYES Y REGLAMENTOS MARÍTIMOS